viernes, 23 de marzo de 2012

El agua. Imprescindible !!!

Tal como dice el Dr. Dukan en su libro, es muy importante que bebamos cómo mínimo, de 1,5 a 2 litros de líquido al día, mientras estamos siguiendo su método de adelgazamiento (y no sólo si estamos siguiendo este régimen, es recomendable que todos bebamos esta cantidad de líquido en nuestra vida diaria)



El agua es muy importante en una dieta, ya que, entre otras funciones, es la encargada de eliminar las grasas que nos vamos quitando. Juega un rol crucial en este proceso, permitiendo eliminar también, las toxinas y residuos que pueden interferir en nuestro adelgazamiento. Realizar una dieta bebiendo poco líquido bloquea la perdida de peso y  es tóxico para el organismo. El Dr. Dukan sugiere beber agua a toda hora y en todo momento, incluso es posible beber infusiones o bebidas light para llegar a la cantidad de líquido recomendado.

Pero el beber suficiente líquido, no sólo ayuda a nuestro organismo a metabolizar grasas y explusar toxinas. Beber entre horas también quita el apetito de forma natural, el agua no engorda ni adelgaza por sí sola, pero sí es clave en las dietas para adelgazar. 
Sobretodo en aquellas hiperproteícas como la dieta Dukan, ya que el cuerpo asimila un 50% de las proteínas que le ofrecemos, y el resto se elimina a través de la orina, con lo que si no bebemos lo suficiente, esto puede generar un aumento del ácido úrico. 
Y otro beneficio extra: la suma proteínas + agua es muy beneficiosa para eliminar la celulitis.

El agua es acalórica, tiene cero calorías, por tanto es imposible engordar bebiendo agua. Da igual en la forma que se tome y el momento en el que se ingeriera, nunca se puede engordar tomando agua. Tampoco se gana volumen bebiendo demasiada agua, pues está comprobado que el cuerpo explusa el exceso de agua diaria casi en su totalidad a través de la orina, por el contrario, si no bebes suficiente agua, tu cuerpo cosiderará la falta de agua como una amenaza para la supervivencia y consecuentemente, intentará retener líquidos por lo que ganarás volumen y bajará sensación de sed.

El agua tampoco adelgaza, aunque no aporta calorías, el agua por si misma, no tiene ningún efecto adelgazante en nuestro organismo. Sin embargo el agua ayuda a adelgazar, beber agua entre comidas puede inducir una sensación de saciedad. Durante una dieta, nuestro metabolismo mejora la quema de grasas si le aportamos el agua suficiente que sirva a los riñones para depurar la sangre. 

Otra de las consignas que tiene el método Dukan está relacionada con la ingesta de sal. Es aconsejable comer con poca cantidad de sal. Para evitar, en lo posible, la retención de líquidos.

Todas estas cosignas o secretos que vamos aprendiendo al realizar la dieta, son los que deberíamos implementar como hábitos alimentarios diarios para toda nuestra vida. Ya que no sólo complementan una dieta de adelgazamiento, sino que son hábitos saludables que nos protegen de posibles enfermedades.

5 comentarios:

  1. Hola! Acá en ARgentina hay jugos Clight 0%, además de las gaseosas light que leí en el libro están autorizadas. ¿Podemos consumir esos jugos? Gracias! Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el caso de los jugos tenés que mirar la composición. Si tienen algo de Hidratos, no son aptos. A veces suelen tener concentrado de jugo ó cosas similares, entonces en ese caso no soon aptos.

      Lo único permitido en gaseosas son la Coca Cola Light y la Zero porque son las únicas 2 que tienen 0 Calorías.

      Allá en España hasta la Fanta Zero estaba prohíbida porque tenía un 2% de Jugo de Naranja, y por eso no la permitían

      Un saludo.
      Julio

      Eliminar
    2. Ahhhhhhhhhhhh por la fruta es!!! Gracias!!! Voy a mirar bien la composición, sino estaré a agua y Coca Zero; qué lástima que no se pueden todas las bebidas light... Gracias! Celeste

      Eliminar
    3. Y sí.. es lo que nos ha pasado a todos !! jajaja. Terminamos a Agua y Coca Zero.. pero menos mal que existe la Coca Zero.. porque sino sería más aburrido aún.

      Igual, recuerda no abusar de las gaseosas, es preferible que de los 2 litros diarios que hay que consumir, al menos 1 1/2 litros sean de agua.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¿Y Coca Life? ¿Está la truvia permitida?

    ResponderEliminar