viernes, 23 de marzo de 2012

El ejercicio físico

Según palabras del propio Dr. Dukan, el ejercicio  físico, está "precripto con receta".

La actividad física no es algo opcional, sino obligatorio. Para conseguir los resultados deseados, y en el tiempo deseado, además de seguir todas las pautas alimentarias, debemos realizar ejercicio físico. 
Esto no significa que tengamos que apuntarnos al gimnasio. El libro nos da las pautas del ejercicio físico recomendado para complementar la dieta. Y lo que nos pide Dukan es que andemos. Nos pide que caminemos a buen ritmo durante unos 20 o 30 minutos al día.


Debemos incorporar el andar como parte de nuestra dieta, es tan importante como consumir los alimentos que nos corresponden en cada etapa. Como las demás consignas que hemos repasado, no es negociable !!

En caso de que estemos apuntados a un gimnasio o a otro tipo de actividad física, podemos reemplazar el andar por esta actividad. Pero si llevamos una vida sedentaria, nos aconseja andar, simplemente andar a buen ritmo de 20 a 30 minutos diarios, dependiendo la fase de la dieta en que nos encontremos.

Y como complemento, nos da los siguientes consejos:

  • olvidarnos del ascensor y utilizar siempre las escaleras
  • aprovechar nuestras tareas cotidianas para hacer ejercicio: pasar la mopa sin ahorrar esfuerzos físicos, pasar mas tiempo de pie, utilizar menos el coche, practicar jardinería, agacharnos todas las veces que haga falta para recoger algo del suelo.
No necesitamos ir al gimasio y pagar una cuota mensual para hacer ejercicio físico. Lo que nos aconseja Dukan es abandonar el sedentarismo. Las nuevas tecnologías y los nuevos "inventos" buscan que ahorremos esfuerzos en nuestras actividades cotidianas, pero nos está volviendo más y más sedentarios, lo que unido a la mala alimentación, favorece la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario