viernes, 23 de marzo de 2012

El alcohol. Prohibidísimo !!!

Uno de los temas que se plantea con frecuencia entre la gente que hace la dieta Dukan, es el tema del alcohol. El Dr. dice claramente en su libro, que en las 2 primeras fases está totalmente prohibido beber alcohol, pudiendo introducirse recién en la tercer fase, y sólo un vaso en las comidas o cenas de gala.


Pero, por qué es tan importante no consumir alcohol? O por qué si oímos de personas que beben alcohol los fines de semana y continúan bajando de peso, es peligroso que lo hagamos?

Por norma general, en la mayoría de las dietas de adelgazamiento limitan el consumo de alcohol, pero en las dietas hiperproteicas como la dieta Dukan, lo mejor es eliminar completamente su consumo. 
En este tipo de dietas, hacemos trabajar al hígado y a los riñones a marchas forzadas, con lo que el consumo de alcohol, es un verdadero peligro. No sólo frenaría nuestra pérdida de peso debido a las calorías extra que nos aporta. El principal problema es que estaríamos pidiendo un trabajo "extra" a nuestro hígado y a nuestros riñones, que como dijimos, ya están trabajando al límite. El consumo de alcohol durante las primeras fases de la dieta, puede producir daños muy graves, a corto y a largo plazo. Daños que, en algunos casos, pueden llegar a ser irreversibles.

Por mi participación en grupos y foros de la dieta, se que son muchos los que ocasionalmente, estando en las primeras fases de la dieta, se toman unas copas de cerveza, o un cubata, pensando: tampoco es tan grave, esta semana no perderé peso, pero la ocasión se merece que beba!. El probema está, como comentamos anteriormente, en que no sólo no adelgazarás, que sería un problema menor (sólo estarías retrasando la llegada a tu objetivo, que tampoco es saludable, pero no es el principal problema), sino que estarías haciendo peligrar tu salud. Nadie acabará en el urgencias con un fallo renal por culpa de la dieta Dukan, pero sí por culpa del alcohol introducido a nuestro organismo durante las primeras fases de la dieta.

Dicho esto, espero haberte concienciado, y que si estás emprendiendo el camino de la "dieta Dukan" con nosotros, no bebas alcohol hasta que llegues a la tercera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario