viernes, 23 de marzo de 2012

Semillas de Lino Dorado

Estas semillas fueron, para mi, un gran descubrimiento. Tengo que agradecer a mis amigas dukanianas, y en especial a Beatriz, de "dukanadictos" por recomendarlas a todos los que como yo, sufríamos estreñimiento.

Fueron mi solución definitiva a años y años de laxantes.

El problema del estreñimiento, es un problema muy asociado a esta dieta, porque al consumir mucha cantidad de proteínas, los deshechos que se producen en nuestro organismo, no son muchos, y nos cuesta más evacuarlos. La solución que yo había encontrado, eran los laxantes y el te de sen, pero ninguno de los dos son recomendables para utilizar a largo plazo, deberían utilizarse sólo para casos puntuales.

Y para esto nos sirven, y mucho, las semillas de lino dorado.


Estas semillas tienen muchísimas mas propiedades, además de la de regularizar el tránsito intestinal. De hecho, están consideradas como uno de los alimentos con más alto poder de nutrición, al mismo tiempo que es uno de los alimentos con más beneficios para la salud.

Las semillas de lino dorado son muy ricas en Omega 3, fibra y proteínas. Las propiedades del lino dorado son purificar, reparar y curar. 

Algunos de los beneficios que se le reconocen son:

  • Ser una fuente de elementos anti-cancerígenos, con lo que nos ayuda a prevenir  el cáncer de mama, de próstata, de colon, de pulmón y otros tumores malignos.
  • Frenan el impulso desmedido por querer comer a toda hora, con lo que nos ayuda en nuestra pérdida de peso. Molida, es el peor enemigo del colesterol, ya que lo elimina de forma rápida, ayudando así, a evitar posibles infartos de corazón. También ayuda a los riñones, con lo cual, la retención de líquidos baja considerablemente.
  • Disminuyen la tensión nerviosa y provocan un sentimiento de calma, resultando ideales para aquellos que sufran de estrés.
  • Es buena para otros tantos problemas como gastritis, hemorroides, desequilibrios hormonales, dolor de garganta, soriasis, caída del cabello, apatía sexual y cansancio constante, entre otros.
  • Y, sobre todo, son un buen laxante, ayudando a todo aquel que sufre estreñimiento.


Como ves, a pesar de que yo comencé a utilizarlas sólo para un problema de estreñimiento, tienen muchas otras propiedades que nos ayudan a mejorar nuestra salud. 
Mi forma de tomarlas es por la mañana en el desayuno, mezcladas con yogurth. En un principio tomaba una cucharada en el desayuno y otra antes de irme a dormir, pero una vez que estuve regularizada, continué sólo con una cucharada al día y nunca más he tenido problemas para ir al baño.
Cualquier duda, enviame un mensaje o dejame un comentario, pero desde ya te digo, que te recomiendo las semillas de lino sin dudarlo!! Tanto si estás siguiendo la dieta Dukan, como si no lo hacés. Son un remedio natural muy efectivo contra el estreñimiento.

16 comentarios:

  1. Mi madre sufre de estreñimiento hace años,se lo recomendaré! Y yo lo tomaré por lo del cabello y el estrés,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... recomiéndaselo que es increíble !!! Yo desde que tengo memoria tengo que recurrir a los laxantes, y desde que estoy con las semillas de lino, no los he necesitado mas...

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría saber si se pueden tomar las semillas de lino comunes, ya que no consigo las doradas. O son las mismas? Las que encuentro aquí en los supermercados no son amarillitas como en la foto que publicaron, más bien son cobrizas. Y en el paquete sólo dice "semillas de lino". ??? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no sé bien cual es la diferencia. Pero no son 100% iguales. Nosotros vivimos en España y acá hay de los 2 tipos, pero las efectivas son las de lino dorado. Supongo que en alguna dietética o herboristería tendrías que conseguir.

      Eliminar
  3. Hola, yo empece la dieta hace solo 3 dias. Por ahora solo probe el salvado de avena, y tenia entendido que ese era el UNICO cereal que se podia consumir. Como vos, probe las hojas de sen, pero preferiria algo menos radical. Me confirmas si puedo consumir las semillas de lino dorado mientras estoy en la fase de ataque de la dieta dunkan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaría que las consumieras a partir de crucero, una cucharada sopera al día...
      Hay gente que lo cuenta como "TOLERADO" pero yo la consumí sin contarla y no tuve problemas...

      Eliminar
  4. Hola Julio y Paola, queria hacerles dos preguntas. Una es la direccion del foro oficial, ya que comence recien la dieta, hoy termina mi etapa de ataque y la otra es saber si ustedes estan el Argentina, ya que yo vivo en Buenos Aires y necesito una ayudita para conseguir algunas cosas, como las semillas de lino doradas, por ejemplo. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La dirección del Foro es esta: http://www.dietadukan.es/foro/forum.php
      Los datos de registro, son los mismos con los que calculaste la curva de peso en la web. Tenés una parte gratuita y otra de pago (solo para los de coaching), pero con lo gratuito está más que bien, la mayoría de las dudas están resueltas.

      Nosotros ahora mismo vivimos en Bahia Blanca, y las semilla de lino dorado las podés conseguir en Grandiet. En Buenos Aires tiene varias sucursales.

      No sé si tenes Face, pero hay un grupo de Dukan Argentina donde podés resolver un montón de dudas de donde conseguir productos acá.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Os paso una pagina donde podeis encontrar mucha información de las semillas de lino dorado. Recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Y no se pueden dorar en una sartén antiadherente? Yo las comí sin dorar en forma de panecillo que esta en you tube creo que en ABC DUKAN.O en otro vídeo de you tube, de chicas que cocinan muy bien, una es Argentina viviendo en España hace años, es la de ABC DUKAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, siempre las comimos en crudo, nunca probamos de dorarla.

      Eliminar
    2. Estimado Julio, muchas gracias por tu amabilidad. Te cuento que mi marido esta haciendo la dieta en fase crucero y tiene un grave problema de estreñimiento, el lino dorado no lo conseguimos, que otra cosa puedes recomendarle, él quiere dejar la dieta por este motivo. Somos de Córdoba, espero tus comentarios. Saludos

      Eliminar
    3. Hola, la verdad que no hay una única solución para el problema del estreñimiento, aunque es normal al ingerir tanta cantidad de proteínas. A veces es cuestión de ir probando distintas cosas hasta encontrar la que te dé resultado. Por ejemplo, un vaso de agua fría en ayunas, ó un vaso de leche fría en ayunas a veces ayuda, también en los días de PV ingerir muchas verduras verdes como acelga. También el salvado de trigo ayuda a veces. Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Son muy buena gente, gracias por tanta ayuda desinteresada!!! Es un gran aporte para quienes estamos siguiendo esta dieta, y es bueno ver que aun existe gente altruista! Los felicito

    ResponderEliminar
  8. Buenas quisiera saber donde puedo conseguir semillas de lino dorado en Argentina. Muchas gracias



    ResponderEliminar
  9. DONDE SE COMPRAN LAS SEMILLAS DE LINO DORADO EN ARGENTINA NO LAS ENCUENTRO GRACIAS

    ResponderEliminar