Paola - Mi Historia Dukan

Como ya comentó Julio en "su historia" Dukan, hacia finales de abril del 2011 nos decidimos a comenzar con la dieta.

Yo hacía varios meses que veía que cada día iba acumulando más y más kilos, pero sabía que no tendría fuerza de voluntad para bajarlos yo sola. Había intentado cuidarme, comer alimentos "light", comer mas verduras y frutas, pero los kilos se seguían sumando. Y al no ver resultados, terminaba picoteando de la comida de mi hijo o de mi marido.
Siempre tuve tendencia a engordar, por genética, y porque desde los 15 años estoy medicada para el hipotiroidismo, lo cual hace más difícil el que pueda estar delgada. Pero eso lo tenía mas o menos controlado, y aunque yo siempre solía verme "gorda" no pasaba de la talla 38. El problema fue que en cosa de un año ya eran demasiados los kilos que había ido acumulando y ya no me sentía bien conmigo misma. No había ropa que me pusiera que me quedara bien, ya no tenía ganas de salir a cenar o reunirme con amigos porque no me veía bien. No es que hubiera subido muchas tallas de ropa, pero ya la 40 me quedaba muy ajustada, y antes de pasar a la 42 apareció Dukan en mi vida !!

Mi primera reacción al ver que cuidando lo que comía, seguía engordando, fue pensar en que tenía mal la medicación de la tiroides. Así que fui a mi médico de cabecera, se lo comenté, y me mandó a hacer las analíticas para comprobarlo. Al ir a buscar los resultados, y ver que todos los valores eran correctos, me dijo que no me preocupara, que estaba todo bien. Le comenté que quería perder unos kilos porque creía que estaba pasada de peso, y me dijo que no era para tanto... que no se justificaba que me derivara al endocrino o a un nutricionista. Ante mi insistencia, me pidió el peso y la altura, lo miró en una ruedecita y me dijo que algún kilo de más si que tenía. Y que hizo ?? Me dió una dieta hipocalórica que tenía impresa en un cajón, en un papel amarillento. Obviamente ni intenté hacerla, porque ya había estado con algo parecido y no me había dado ningún resultado.

Un día a finales de abril, mientras comíamos, mi marido dijo que iba a comenzar una dieta porque tenía muchos kilos de más. Inmediatamente le dije que yo la haría con él. Y el destino quiso que en esa comida también estuviera Fernanda y nombrara a la "dieta Dukan". Esa misma tarde comenzamos a googlear la dieta y a leer sobre ella y nos pareció una dieta muy razonable. Veíamos que tenía fundamentos coherentes y que nos resultaría fácil de llevar.

Esperamos a que pasara el día de la madre, nos compramos el libro, y el día 2 de mayo empezamos con nuestra aventura. De más está decir que antes de empezar con la dieta ya nos habíamos leído el libro y las páginas de internet que habíamos encontrado, para conocer el método a fondo.
Lo primero que hicimos, fue entrar en la página oficial para calcular nuestro peso justo y para ver cuantos días de ataque nos correspondían. 

Una vez que sabíamos donde queríamos llegar y cuando exactamente llegaríamos, empezamos. Estábamos muy entusiasmados y muy confiados en que bajaríamos de peso al ritmo que nos marcaba la curva de la página oficial. Nos parecía increíble que en tan poco tiempo llegaríamos a nuestro peso, pero habíamos leído tantas historias de gente que lo había conseguido, que empezamos la dieta con la seguridad de que nosotros también lo conseguiríamos !!

Los primeros días de ataque fueron quizá los mas duros, porque es un cambio radical en la alimentación, y se nota... no se pasa hambre, porque una de las consignas de la dieta es no pasar hambre, pero el cuerpo te pide otro tipo de comida !! Lo bueno es que estábamos tan mentalizados en hacer las cosas bien, que no decaímos en ningún momento ! Mi ataque fue un poco extraño, porque el primer día no sólo no bajé, sino que aumenté 500 gramos, pero no me desmoralicé !! seguí adelante y cuando terminé el ataque ya había perdido esos 500 gramos y algo mas.

Al tercer día de hacer la dieta, "mágicamente" el hambre desaparece, y es mucho mas sencillo no pecar. Entramos en un estado de "cetosis" pero eso lo explicaremos en otro apartado.

Aquí os dejo mi curva de pérdida de peso. Si la comparan con la de Julio, se van a dar cuenta que las mujeres no somos tan constantes en la pérdida de peso, él siempre bajaba mas que yo !! A nosotras nos influyen los cambios hormonales, la regla, la retención de líquidos, con lo que hay semanas que no bajamos nada, o que subimos un poco, y semanas que bajamos de golpe casi 2 kilos. Pero esto es algo contra lo que no podemos luchar. En mi caso, este efecto no fue muy preocupante, pero he visto caso de chicas cuya curva parece una sierra, pero aún así, hay que seguir adelante, porque el método tarda un poco más, pero da resultado!!. El caso es que, en el plazo que me marcaba mi curva de peso estaba "casi" en el peso que quería. Debería haber seguido unas semanas o un mes más en "crucero" para llegar a mi peso justo, pero Julio ya estaba en consolidación, y habían venido mis padres de vacaciones a mi casa, con lo que decidí pasarme yo también a la siguiente etapa para poder disfrutar de mis galas.


Una vez en consolidación, comiendo pan integral, fruta, queso, feculentos, y haciendo una gala semanal, seguí bajando de peso !! y cuando quise acordar había perdido casi 4 kilos más !!!

Empecé la dieta con 70 kilos, y hoy en día, ya estabilizada, me mantengo entre 54 y 55 kilos. Que más puedo pedir ?? No sólo perdí los kilos que me sobraban, sino que también aprendí a comer más sano. Ahora no me privo de nada y no engordo !! Y no sólo bajé a la talla 38 que llevaba siempre, sino que ahora estoy en la 36 !!

Y si con esto no te convencí para que hagas o recomiendes la dieta, aquí está mi antes y después:


Estas son fotos de diciembre del 2010 con 70 kilos, y de diciembre de 2011 con 54,500 kilos. Aquí ya estaba en estabilización y desde ahí que no he aumentado de peso. Por cierto, mido 1,60 m.

Espero que te guste nuestro blog y que podamos ayudarte y asesorarte en lo que necesites.

Encontrarás páginas con la dieta paso a paso, con recetas, con links, con datos interesantes. No dejes de seguirnos y de consultarnos todas tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte !!

9 comentarios:

  1. Paola me ha encantado tu experiencia,tenemos en común el hipotiroidismo y además mido 1,62 y empecé la dieta con 73 kilos,quiero llegar a los 60 que hace años no peso,voy por 68 y si hubiese hecho todo bien estaría más cerca de consolidación.....pero he tenido recaídas,días malos y muchas tentaciones ya que he de hacer mi comida y otra para mi marido.....pero la verdad es que los grupos y las experiencias de otroS Dukanianos animan mucho y espero este verano llegar a mi meta,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rouse, la verdad que hacer la dieta a la par con mi marido fue mi salvación, sino seguro que hubiera recaído!!!
      Lo bueno, como dices, son los grupos y blogs que nos ayudan, nos dan ánimos... y ver que personas como nosotros, con nuestros problemas, lo consiguen, nos da ánimos!!!
      Yo estoy aquí para lo que necesites, y ya verás como este verano estarás en el peso que quieres!!
      Lo que debes intentar es hacer que el crucero sea lo más corto posible, que la consolidación es buenísima, y ya no sentirás que estás a dieta!!

      Eliminar
  2. hola Paola, te cuento que ya empece la diete el 14 de octubre y logre bajar 3 kilos, recien caigo en la cuenta.ayer descubri este blog y los felicito por el logro alcanzado y ser predicadores de la dieta Dukan. Necesito consultarte sobre los tipos de queso ya que en el super no consigo el queso 0% solo semi descremados, todos tienen MG.cuales me podrias recomendar?
    Laura desde Ushuaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura,
      La verdad es que yo toda la dieta la hice en España porque estaba viviendo ahí, y hace sólo 4 meses que estoy de vuelta en Argentina...
      Acá no hay tanta variedad de quesos y yogures 0% como hay allá.. es un poco mas complicado hacer la dieta perfecta como dice el libro....
      El queso que se podría comer libremente entre los que encontré aca, sería el Mendicrim 0%
      Y despues tendrías que elegir el que menos MG tenga... pero no consumirlo libremente, sino con moderación.. uno de los que tiene poca MG es el cuartirolo de Verónica...
      Siento no poder ayudarte mas... pero si tenés facebook, podés entrar en un grupo que se llama Dieta Dukan Argentina y ahí hay chicas que hicieron toda la dieta acá y nos vamos ayudando entre todos...
      Un beso y suerte !!!

      Eliminar
  3. Hola Paola, somos tocayas! y en varios sentidos, mido 1,60 empecé la dieta con 70,200 kg (hoy segundo día con 69,200 ) y también tengo hipotiroidismo como vos!
    estoy super enfocada en hacerla y terminarla como lo pudiste hacer vos y tantos otros.
    también por suerte mi marido va a hacerla junto conmigo así que va a estar bueno ayudarnos entre nosotros!
    me encanta haber encontrado este blog, actualmente estoy en un foro pero es de españa! jajaja está muy bueno pero ellos comen cosas que nosotros no... en fin! gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas coincidencias !!! jaja !!!
      Les deseo que les vaya genial !! nosotros estamos encantados con la dieta y con las enseñanzas que te deja para el resto de tu vida...

      Yo hice toda la dieta en España y ahora me vine a vivir a Argentina, y extraño TODAS las cosas que se consiguen allá y acá no !!! Tenemos que conformarnos con menos variedad de alimentos, ya que algunos que allá son baratos acá son carísimos !!!! pero igual se puede hacer...

      Besos !! y cualquier duda, acá estamos !!!

      Eliminar
  4. Hola Paola, muy buena tu experiencia y motivadora, mi idea es empezar la dieta el lunes para así poder comprar todo este fin de semana, peso 85kg y mido 1,72, después del embarazo y de dejar de fumar aumenté 21kg que no puedo bajar. Realmente he probado de todo pero poca suerte tuve, espero que esta dieta me ayude y sobre todo, tener fuerza de voluntad.
    Podrías ayudarme con algunas marcas permitidas para la dieta, acá en Argentina? Ya sea de quesos como si hay algún fiambre que se pueda, etc. Graciassss y espero poder contarles mi buena experiencia y en éxito en algún tiempo, besos, Tamara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara, yo la dieta la hice en España, y ahora en Argentina, la verdad es que no estoy todavía muy familiarizada con las marcas... pero te recomiendo un grupo de facebook: Dukan Argentina... allí las chicas la tienen re clara con las marcas y lo que se puede o no comer...

      Besos, y suerte con la dieta !!!

      Eliminar
    2. Gracias, ya me uní al grupo y realmente está muy bueno, besos!

      Eliminar